La comunidad de Sastre y Ortiz conmemoró el Día de la Bandera con un acto oficial realizado en la Plaza Independencia, en homenaje al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la tradicional Jura de Lealtad a la Bandera protagonizada por los alumnos y alumnas de 4.º grado de las escuelas de la ciudad, quienes renovaron su compromiso con los valores y símbolos nacionales.
El acto incluyó una propuesta artística a cargo de la Escuela Fiscal N.º 267 “Aristóbulo del Valle”, junto con las presentaciones de Son Dos, Viento Zonda y la Banda Municipal “Maestro Atilio Bianchi”, que aportaron música y color a la celebración.



Además, vecinos y visitantes pudieron recorrer la feria de emprendedores y artesanos locales, mientras que también quedó inaugurada la instancia local del Torneo de Bolitas organizado por el Ente Cultural Santafesino.
La jornada reunió a familias, instituciones y autoridades en un espacio de encuentro y reflexión, reafirmando el valor de los símbolos patrios y la identidad nacional.
